Europa: Inter avanza a semifinales al vencer al Leverkusen

Compartir
Compartir articulo

DUESSELDORF, Alemania (AP) — Romelu Lukaku anotó un gol y asistió en el otro tanto con lo que el Inter de Milán derrotó el lunes a un aguerrido Bayer Leverkusen por 2-1 para clasificarse a las semifinales de la Liga Europa.

Lukaku fue la turbina del Inter desde el inicio, generando zozobra en la defensa del Leverkusen. El club italiano sigue en carrera por su primer título en nueve años.

Los neroazzurri no asomaban en una ronda semifinal europea desde la campaña en la que conquistaron el título de la Liga de Campeones en 2010.

“Somos un equipo joven, que está creciendo. Pero tenemos que aprender a liquidar los partidos cuando tenemos las oportunidades de hacerlo, cosa que no hicimos esta noche", dijo Lukaku. “Ahora tenemos tiempo para recuperarnos físicamente y prepararnos para otro gran partido”

Cuando Nicolo Barella puso al Inter al frente a los 15 minutos, fue en un rechace al remate de Lukaku que había sido repelido. Seis minutos después, el atacante belga anotó después de combinarse con Ashley Young.

Justo cuando el Inter amenazaba con abrumar al Leverkusen, el conjunto alemán se enganchó en el partido. Kai Havertz tiró una pared con Kevin Volland y su disparo batió al arquero Samir Handanovic para reducir la diferencia por la mitad cuatro minutos después del tanto de Lukaku.

El videoarbitraje impidió que el Inter aumentara su ventaja, al revertir el penal que se había señalado por una mano en el área del defensor del Leverkusen Daley Sinkgraven. El Leverkusen se lanzó al frente para intentar empatar en la segunda mitad, pero eso dejó espacios abiertos para el Inter, obligando al arquero del conjunto alemán Lukas Hradecky a realizar varias intervenciones.

Pudo haber sido el último partido de Havertz con el Leverkusen. El delantero estaría en la mira del Chelsea inglés. El Leverkusen había indicado previamente que esquivaría cualquier tipo de negociación mientras estuviera compitiendo en Europa.

Para el Leverkusen fue otro tropiezo en una temporada cargada de otros. pudieron lograr clasificarse a la próxima Liga de Campeones, luchando hasta el último día de la Bundesliga. Perdieron ante el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania el mes pasado.

“Es una pena que no pudimos dar ese último paso", dijo el lateral derecho Lars Bender. “Lo dejamos todo”.

El Inter se medirá el próximo lunes al ganador del cruce del martes entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea.