Barrick Gold: beneficios por encima de lo esperado en el 2T

Compartir
Compartir articulo

El productor canadiense de oro Barrick Gold anunció el lunes ganancias superiores a lo previsto en el segundo trimestre gracias a un alza en la demanda del metal, valor refugio en momentos de incertidumbre.

El segundo mayor productor mundial de oro obtuvo un beneficio neto de 357 millones de dólares para el trimestre que terminó en julio, contra 194 millones hace un año, consignó el grupo en un comunicado.

Por acción, la referencia del mercado, el beneficio neto fue de 23 centavos, por encima de los 20 centavos esperados por los analistas. El año pasado la cifra para el segundo trimestre fue de 9 centavos.

El oro subió por la incertidumbre generada por la pandemia. El gigante canadiense obtuvo un precio promedio de 1.725 dólares por onza, un salto de 31% sobre el año pasado.

La producción en tanto bajó 15% con relación al segundo trimestre de 2019, en particular por el impacto de la pandemia en sus operaciones de la mina de Veladero en Argentina, debido a las medidas de cuarentena en ese país, destacó el grupo.

La facturación alcanzó unos 3.050 millones de dólares en el segundo trimestre, 50% más que en igual período del año pasado.

et/ast/jrp/mr/lda