Sandro Cortese se somete a una artrodesis para reparar la vértebra dañada

EPA/TRACEY NEARMY/Archivo
EPA/TRACEY NEARMY/Archivo

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) fue sometido "satisfactoriamente" a una artrodesis para reparar la fractura en la vértebra T7 que se produjo al caerse en la última vuelta de la Carrera 1 de Superbike en Portimao (Portugal).
A través de su perfil oficial de Twitter, el Mundial de Superbike ofreció este domingo una actualización sobre el estado de salud de Sandro Cortese. "Se sometió a una artrodesis satisfactoria por debajo y por encima de la vértebra lesionada, al nivel de las T5-T6 y T8-T9. Una evaluación adicional reveló una fractura de cuatro costillas en el lado derecho y se sospecha de una fractura del tobillo derecho", indicó la organización del campeonato.
Sandro Cortese sufrió una caída en la última vuelta de la Carrera 1 de Superbike en Portimao (Portugal) y debió ser trasladado en estado consciente a un hospital cercano en helicóptero.
El piloto alemán se cayó en la curva 11, cuando encaraba la última de las 17 vueltas al Autódromo Internacional del Algarve.
Ya en el hospital de Faro, le fue detectada una fractura en la vértebra T7, sin ningún deterioro neurológico.

MAS NOTICIAS