Nacional y Peñarol empataron 1-1 en un clásico uruguayo marcado por la niebla y la pandemia

Nacional y Peñarol empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura-2020 uruguayo, que se reanudó este fin de semana tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

El argentino Gonzalo Bergessio abrió el marcador para el 'Bolso' a los 32 minutos, luego de cabecear un tiro de esquina. Pero a los 80 Peñarol, que en el segundo tiempo quedó con diez jugadores, consiguió el empate por intermedio de David Terans.

De esta manera, Nacional sigue sin ganar en el certamen, que había suspendido el 13 de marzo por la declaración de emergencia sanitaria, y cuentan apenas 3 puntos, al acumular tres empates y una derrota.

Peñarol, con 5 unidades, quedó en la mitad de la tabla, que lidera Rentistas con 10 unidades.

El encuentro de este domingo tuvo lugar en un Estadio Centenario vacío debido a los protocolos sanitarios, que mantiene prohibida la asistencia de público a todos los escenarios. Pero Nacional, que ofició de local, colmó una de las tribunas cabeceras con miles de fotos de sus hinchas.

El partido transitó bajo una intensa niebla que redujo enormemente la visibilidad. Varios usuarios de redes sociales publicaron capturas de la transmisión del encuentro en el que apenas se puede divisar la silueta de los jugadores, bromeando con el hecho de haber tenido que esperar cinco meses para casi no ver nada.

- Empate y expulsión -

El primer tiempo fue discreto y con pocas llegadas a los arcos.

Un minuto antes del tanto de Bergessio, el golero de Peñarol, Kevin Dawson, había hecho dos importantes atajadas consecutivas que terminaron enviando la pelota al corner. De ese centro llegaría el primer gol del encuentro, el primero del delantero argentino en un clásico oficial.

En la segunda parte, Peñarol comenzó a ejercer más presión, pero todo se le complicó a los 62 minutos cuando quedó con 10 hombres por la  expulsión de Matías Britos, que vio la roja directa. El delantero intentó controlar la pelota pero terminó impactando con el pie en la cara de un futbolista rival.

Pese a quedar en inferioridad numérica, Peñarol siguió buscando la igualdad y la encontró a los 80 minutos cuando David Terans anotó trs un grosero error de la defensa de Nacional y de su portero, el panameño Luis Mejía.

gv/ma

MAS NOTICIAS