Los Suns continúan racha invicta tras vencer a Miami

Compartir
Compartir articulo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter agregó 20 unidades, su máximo en esta temporada, para que los Suns de Phoenix sigan invictos en el reinicio de la NBA tras derrotar al Heat de Miami por 119-112 el sábado.

Carter encestó seis de ocho triples y los Suns mejoraron a una foja de 5-0 en la “burbuja”.

Miami se ubica en la cuarta posición de la clasificación de la Conferencia Este. Duncan Robinson y Tyler Herro tuvieron 25 unidades cada uno para liderar al Heat.

Los Suns siguen floreciendo como el único equipo invicto en la “burbuja” y han sido la gran sorpresa.

Phoenix comenzó el reinicio de la temporada con el segundo peor récord de los 22 equipos que llegaron a Florida y con la peor marca en la Conferencia Oeste.

Los Suns han enfrentado a serios contendientes a la postemporada. Liderados por Booker, Phoenix ya superó a Washington, Dallas, Clippers e Indiana antes de enfrentar a Miami. Los Suns llegaron al duelo del sábado dos juegos y medio detrás de Memphis en el octavo sitio.

Con tres tiros libres de Robinson. la ventaja de los Suns se redujo a 115-112 antes de que le marcaran una falta por interposición a Bam Adebayo de Miami sobre Booker. La revisión de la jugada con 11,2 segundos restantes confirmó la falta y extendió la ventaja de Phoenix a cinco puntos.

Liderados por sus bases Herro y Robinson, al inicio del juego Miami rápidamente llegó a tener ventaja de dobles dígitos 19-8. El Heat no pudo ampliar la diferencia y llegó empatado a 60 al medio tiempo. Los Suns lideraron 88-86 al iniciar el último periodo.