La francesa Fiona Ferro gana el torneo de Palermo

La francesa Fiona Ferro derrotó este domingo en la final a la estonia Anett Kontaveit en el torneo de tenis femenino de Palermo, primera cita del circuito WTA después de cinco meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ferro, número 53 del mundo, se impuso por 6-2 y 7-5 a Kontaveit, 22º del ránking femenino y cuarta cabeza de serie.

La francesa de 23 años logra su segundo trofeo en dos finales en el circuito WTA, después de haber ganado en Lausana en 2019, también sobre tierra batida. El lunes entrará en el 'Top 50' de la clasificación mundial, por primera vez en su joven carrera.

Kontaveit confirma sus dificultades en las finales. Es la cuarta derrota en cinco finales en el circuito, tres de ellas ahora de manera consecutiva. La única en la que salió victoriosa fue la de 's-Hertogenbosch en 2017.

La jugadora estonia había derrotado con cierta facilidad el sábado en semifinales a la croata Petra Martic, principal favorita del torneo y número 15 mundial.

El circuito WTA continúa desde el lunes con el torneo de Praga (República Checa), también sobre tierra batida, y con el de Lexington (Estados Unidos), sobre pista dura.

El torneo siciliano, que marca el regreso del tenis profesional tras cinco meses de parón por la pandemia, se disputa en tierra batida y reparte 202.250 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Palermo

- Individuales - Final:

Fiona Ferro (FRA) derrotó a Anett Kontaveit (EST/N.4) 6-2, 7-5

bur/dr