Hombres armados matan a seis turistas franceses y a su guía en Níger

PARÍS, 9 ago (Reuters) - Hombres armados en motocicletas mataron a seis turistas franceses y a un guía turístico y conductor nigerino en Níger el domingo, según informó AFP.

El ataque se produjo en la zona de Kouré, según dijo a la agencia el gobernador de Tillaberi, Tidjani Ibrahim Katiella.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que "se están haciendo comprobaciones" sobre las informaciones del ataque. No hubo ningún comentario inmediato del Gobierno del país de África occidental.

El Gobierno francés advierte a la gente que no debe viajar a grandes zonas de Níger fuera de la capital, Niamey, ya que en ellas operan grupos rebeldes como Boko Haram.

La Reserva de Jirafas Kouré, al sureste de Niamey, es una atracción popular en Níger, un país de unos 22 millones de habitantes.

Francia, antigua potencia colonial de la región, lanzó en junio una coalición de aliados de África occidental y Europa para luchar contra los combatientes islamistas de la región del Sahel, que incluye al Níger.

(Información de Richard Lough y Michel Rose; escrito por Andrew Heavens; editado por Frances Kerry; traducido por Tomás Cobos)

MAS NOTICIAS