Orioles destrozan 11-0 a los Nacionales en Washington en las Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Los Orioles de Baltimore aplastaron este viernes a los Nacionales de Washington, vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), al derrotarles en su estadio por 11-0, con un total de 19 hits.

Siete de los nueve titulares de Baltimore, incluido el cubano José Iglesias, conectaron al menos un par de imparables cada uno y el venezolano Renato Núñez colgó un jonrón de tres carreras.

A su vez, el lanzador Tommy Milone permitió únicamente tres hits a los locales.

Los Orioles cayeron en la serie anterior ante los Marlins de Miami, pero en el último partido del jueves anotaron siete, un preludio del poder bateador del viernes ante Washington.

Los Yankees de Nueva York, por su lado, sumaron su segunda derrota consecutiva al caer en el inicio de la serie ante los Rays de Tampa Bay por 1-0.

Blake Snell y los otros lanzadores de los Rays limitaron a los Yankees a solo dos hits y dejaron a Aaron Judge y el resto de bateadores sin jonrón por primera vez en la temporada.

Por los neoyorquinos, que siguen líderes de la División Este de la Liga Americana, inició el japonés Masahiro Tanaka, que permitió un imparable y ponchó a cinco en cinco entradas.

En Boston, Alex Verdugo aseguró el triunfo de los Medias Rojas 5-3 contra los Azulejos de Toronto con una atrapada que arruinó un cuadrangular para los canadienses.

La acción de Verdugo compensó la floja de actuación de la línea que forman Andrew Benintendi, Rafael Devers y J.D. Martinez.

El juego entre los Bravos y los Filis se pospuso por el mal clima en Filadelfia y se reprogramó al domingo como parte de una doble jornada.

Y en San Luis, tras confirmarse dos nuevos positivos por coronavirus de jugadores de los Cardenales, la MLB suspendió la serie de tres juegos que debían disputar desde este viernes contra los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales sometieron a pruebas adicionales a sus peloteros y tratarán de rastrear los contactos de los peloteros que dieron positivo, con el que ya suman al menos nueve casos en su plantilla.

Desde el inicio de la temporada de Grandes Ligas el 23 de julio, 24 partidos se han tenido que suspender debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Resultados de la jornada del viernes en Grandes Ligas de béisbol:

Piratas - Tigres 13x17

Mets - Marlins 3x4

Medias Rojas - Azulejos 5x3

Royals - Mellizos 3x2

Medias Blancas - Indios 2x0

Cerveceros - Rojos 3x8

Rangers - Angels 4x3

Padres - Diamondbacks 3x0

Dodgers - Gigantes 7x2

Marineros - Rockies 4x8

Nacionales - Orioles 0x11

Rays - Yankees 1x0

gbv/rsr