Racing Point recibe multa de 400.000 euros y resta de 15 puntos

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 7 ago (Reuters) - Los jueces de la Fórmula Uno multaron el viernes a Racing Point con 400.000 euros (473.000 dólares) y le restaron 15 puntos en el campeonato de constructores tras acoger una protesta de Renault sobre la legalidad del bólido de su rival.

Renault protestó en las tres últimas carreras, argumentando que el aireador de frenos de Racing Point es un copia del usado por Mercedes -firma que les provee de motores- cuando ganó el mundial del año pasado.

La FIA dijo en un comunicado que los jueces aceptaron los reclamos y dieron una advertencia a Racing Point, cuyo competitivo monoplaza es conocido como el "Mercedes rosa".

Los pilotos de Racing Point -el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio "Checo" Pérez- conservarán sus puntos.

El equipo, propiedad de un consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, fue informado sobre su derecho a apelar en determinadas circunstancias.

Los jueces dijeron en un comunicado que la multa y la resta de puntos -7,5 por auto para la protesta original en el Gran Premio de Estiria- es un castigo suficiente, aunque la escudería no tendrá que rediseñar su auto.

"Los jueces consideran que la penalización aplicada en el Gran Premio de Estiria es proporcional a la violación del proceso de diseño (...) y que es suficiente una advertencia como penalización para los Grandes Premios de Hungría y Reino Unido", indicaron.

Asimismo, los jueces dijeron que la sanción "busca penalizar la ventaja potencial que podría haber acumulado Racing Point con el proceso de diseño del aireador de frenos" y reconoció que no es realista esperar que el equipo "desaprenda" lo que ya conoce.

(1 dólar = 0,8456 euros)

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS