Muere una mujer palestina tras resultar herida por soldados israelíes en Cisjordania

Compartir
Compartir articulo

Una mujer palestina murió tras resultar herida durante enfrentamientos entre soldados israelíes y jóvenes palestinos en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron las autoridades palestinas.

"Dalia Ahmed Suleiman Samudi, de 23 años, murió a causa de las heridas graves de bala de las fuerzas de ocupación", en referencia al ejército israelí, indicó el ministerio de Salud palestino en un comunicado.

Fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas informaron que se produjeron enfrentamientos entre grupos de jóvenes palestinos y soldados israelíes durante la noche del jueves al viernes cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la AFP que no tenía conocimiento que dispararan a una mujer, pero confirmó los enfrentamientos.

Explicó que una operación "rutinaria" desembocó en "disturbios", en que jóvenes palestinos dispararon a los soldados y les lanzaron piedras y explosivos.

El portavoz israelí también afirmó que los soldados respondieron "con medios para dispersar los disturbios", pero sin especificar cuáles.

El ministerio de Salud palestino indicó que la mujer se encontraba en su casa cuando sufrió el impacto de una bala en el hígado.

Cuando murió el viernes, estaba ingresada en la unidad de curas intensivas de un hospital palestino, precisó el ministerio.

he-alv-gl/scw/hkb/eb/pc