México: Tigres empata sin goles con Xolos, no alcanza cima

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Tigres echaron por la borda el jueves su oportunidad de asumir el liderato del torneo Apertura mexicano, al no pasar del empate sin goles en Tijuana.

Los felinos tienen cinco puntos — uno menos que América y Pumas, que no disputaron aún sus duelos de la tercera jornada — después de hilvanar su segundo empate y son terceros en la clasificación.

Los Xolos dejaron su meta en cero con mucha fortuna y están novenos con cuatro unidades.

Los visitantes mostraron más recursos, pero el arquero Jonathan Orozco evitó la caída del marco de Tijuana con una gran reacción a un disparo de derecha del estelar ariete francés André-Pierre Gignac a los 14 minutos.

El buen momento de los Tigres se mantuvo y tres minutos después el delantero colombiano Luis Quiñones se encontró el balón en los linderos del área chica, pero sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Los Tigres lo volvieron a intentar en la recta final, cuando Gignac remató de cabeza un centro que mandó a las redes a los 83 minutos en una jugada invalidada por el fuera de lugar del extremo uruguayo Leo Fernández, quien había realizado el pase.

“Mientras tengamos oportunidades de gol nos va dar cierta tranquilidad”, dijo el entrenador brasileño de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, acerca de la falta de anotaciones de su equipo.

Ferretti celebró 500 partidos oficiales en el banquillo de los Tigres luego de cumplir una década en la institución desde que asumió el mando el 14 de julio de 2010. En este periodo ha conquistado cinco títulos de liga.

PACHUCA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA

Pachuca no tardó en encontrar el camino hacia su primera victoria del Apertura mexicano al vencer el jueves 1-0 al Querétaro, en el arranque de la 3ra jornada.

El chileno Víctor Dávila se estrenó como goleador en el certamen al mandar a las redes un certero cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina, apenas a los seis minutos..

El camino al triunfo se le facilitó a los locales después de que el centrocampista Kevin Escamilla dejó a los Gallos con 10 elementos al salir expulsado con doble tarjeta amarilla a los 34 minutos del partido.

Los Tuzos llegaron a cuatro puntos y escalaron a la octava posición. El traspié deja atorado a Querétaro con un punto en el 14to sitio.

Dávila supo deshacerse de su marcador en el corazón del área, donde conectó cabezazo que se metió en la horquilla para darle ventaja tempranera a los Tuzos.

Querétaro se desdibujó con la desventaja y Escamilla los dejó en inferioridad numérica al ser amonestado dos veces en un lapso de cinco minutos (29 y 34), por sendas entradas peligrosas.

El delantero argentino Ismael Sosa corrió con mala fortuna por los Tuzos al marcar con un gran tiro en el área, pero la jugada quedó invalidada por estar apenas en fuera de lugar, jugada ratificada por el videoarbitraje (VAR) a los 55 minutos.

A pesar de la victoria, el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano lamentó que los Tuzos no aprovecharan tener al rival con un jugador menos.

“Nos faltó llevar el partido con pelota con un jugador más, nos faltó movilidad y saber ser protagonistas en nuestra cancha y contra un rival con un jugador de menos”, señaló Pezzolano.