Importaciones de soja de China aumentan 18% en julio tras arribo de embarques de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador vierte una carga de soja en Campos Lindos, Brasil. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Ueslei Marcelino
Un trabajador vierte una carga de soja en Campos Lindos, Brasil. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Ueslei Marcelino

Por Hallie Gu y Dominique Patton

PEKÍN, 7 ago (Reuters) - Las importaciones de soja de China se incrementaron un 18% en el año a julio, luego del arribo de enormes embarques procedentes de Brasil comprados a menor precio, indicaron el viernes datos de la Administración General de Aduanas.

China, el mayor consumidor mundial de soja, adquirió 10,09 millones de toneladas de la oleaginosa el mes pasado, por encima de las 8,63 millones de toneladas que importó en julio del 2019, aunque bajo la marca récord de 11,16 millones de toneladas compradas en junio, según las cifras oficiales.

"Brasil tuvo una producción récord de soja este año, en tanto que el real se apreció. La soja brasileña es barata y los márgenes de molienda son estupendos, de modo que los procesadores estuvieron muy activos en relación a sus compras", dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed.

Las exportaciones de Brasil han repuntado después de marzo, a medida que el clima en el país sudamericano ha ido mejorando.

Las importaciones de soja se incrementaron en 17,7% en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2019, a 55,14 millones de toneladas.

Los inventarios de soja y harina de soja en China han escalado luego de tocar mínimos récord previamente este año, ya que los cargamentos procedentes de Brasil permitieron reforzar las reservas.

(Reportes de Hallie Gu y Dominique Patton. Editado en español por Marion Giraldo)