Gobernador de Ohio da negativo al coronavirus en 2da prueba

Compartir
Compartir articulo

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio negativo al coronavirus en una segunda prueba realizada el jueves, después de que resultara positivo en una prueba hecha horas antes, de cara a una reunión con el presidente Donald Trump, dijo su oficina en un comunicado.

La esposa del gobernador, Fran DeWine, también dio negativo, al igual que miembros de su personal. Les realizaron un tipo diferente de prueba en Columbus, una considerada más precisa que el resultado rápido en el que DeWine dio positivo al COVID-19 antes de una reunión programada con Trump en Cleveland.

DeWine, un defensor entre los republicanos del uso de mascarillas y de otras medidas de precaución contra la pandemia, dijo haberse hecho la prueba concertada por la Casa Blanca en Cleveland como parte de un protocolo de rutina antes de encontrarse con Trump en un aeropuerto. Tenía previsto acompañar al presidente en su visita a la planta de Whirlpool Corp. en el noroeste de Ohio.

Sin embargo, recibió la noticia de que había dado positivo, llamó a su esposa y regresó al centro de Ohio, donde se efectuó la otra prueba en la que dio negativo.

El gobernador y su esposa planea hacerse otra prueba el sábado, de acuerdo con el comunicado de su oficina.

“Una gran sorpresa para mí y sin duda una gran sorpresa para nuestra familia”, declaró DeWine en la tarde en una conferencia de prensa desde la entrada de su granja en Cedarville, en el suroeste de Ohio, donde pensaba pasar una cuarentena de 14 días.

DeWine, de 73 años, dijo que desconocía cómo habría contraído el coronavirus y que ha estado pasando gran parte de su tiempo en su granja, manteniendo la distancia con su familia y demás personal.

DeWine dijo sentirse bien sin síntomas. Su única preocupación de salud es el asma que ha tenido desde que era adolescente, debido a lo cual utiliza a diario un inhalador.

Señaló que había recibido el jueves algunos “mensajes de texto nada agradables” de personas que afirmaban que la noticia mostraba la inutilidad del uso de mascarillas.