FOREX-Dólar sube tras dato empleo EEUU; inversores atentos a tensión Pekín-Washington y estímulos

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones tras dato de empleo en EEUU; cambia procedencia desde LONDRES.)

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - El dólar repuntaba el viernes después de que la generación de empleos en Estados Unidos durante julio superó las bajas expectativas, aunque siguió mostrando una fuerte caída desde junio, mientras que los inversores estaban atentos a las conversaciones sobre estímulos que se desarrollan en Washington.

* El informe del Departamento del Trabajo divulgado el viernes mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 1,76 millones de puestos en julio. Si bien la cifra fue mejor de lo pronosticado por economistas consultados por Reuters -1,6 millones-, es muy inferior al récord de 4,8 millones en junio.

* El índice dólar, que mide el dólar frente a una canasta de monedas, subió a raíz del informe y alcanzó su nivel más alto en tres días. Ganaba un 0,6% a 93,419.

* "El informe del mercado laboral estadounidense presentó una imagen sólida de la recuperación del empleo... Sin embargo, está claro que la recuperación sigue siendo frágil y depende significativamente del progreso del virus", dijo Michael Brown, analista senior de la firma Caxton, en Londres.

* "El dólar, en reacción a esto, se benefició (...) porque el mercado se encogió de hombros ante el informe de las nóminas y, en cambio, se enfocó en el estancamiento continuo sobre un quinto proyecto de ley de estímulos", sostuvo.

* Republicanos y demócratas hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo sobre el costo de las medidas de estímulo fiscal, el cual según muchos inversores es necesario para evitar que la economía estadounidense siga perdiendo fuerza.

* Según analistas, el rebote del índice dólar el viernes posiblemente no indique el final de su reciente debilidad.

* El euro, que ha caído desde niveles máximos alcanzados recientemente, bajaba un 0,8% a 1,1785 dólares, mientras que la libra esterlina también perdía un 0,8% a 1.3042 .

(Editado en español por Rodrigo Charme)