Ciclista Jakobsen despierta del coma en buen estado tras dura caída en Vuelta a Polonia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un helicóptero de rescate en el sitio donde el ciclista Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen/Agencja Gazeta/via REUTERS
Foto de archivo. Un helicóptero de rescate en el sitio donde el ciclista Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen/Agencja Gazeta/via REUTERS

VARSOVIA, 7 ago (Reuters) - El ciclista holandés Fabio Jakobsen, que quedó en coma inducido tras estrellarse en la línea de meta en la primera etapa de la Vuelta a Polonia el miércoles, se ha despertado y está en buen estado, dijeron los organizadores de la prueba el viernes.

Jakobsen, que corre en el equipo Deceuninck-Quick Step, estaba intentando ganar la posición a su rival Dylan Groenewegen en los metros finales de la etapa, pero el holandés chocó contra las barreras de protección, impactando contra un juez de carrera.

Fue trasladado a un hospital y sometido a una intervención quirúrgica facial.

"¡Tenemos buenas noticias del hospital en Sosnowiec! @FabioJakobsen despertó ahora del coma. Su condición es 'buena'", dijeron los organizadores de la prueba en Twitter.

El ente rector del ciclismo mundial, la UCI, emitió un comunicado en el que condenó con fuerza el "comportamiento peligroso" de Groenewegen, al que acusó de provocar el choque y descalificó de la carrera.

Groenewegen pidió perdón el viernes por la colisión.

La carrera debía haberse celebrado en julio, pero fue aplazada por la pandemia del COVID-19. Asimismo, quedó reducida a cinco etapas desde las siete originales con el objetivo de dejar espacio en el calendario para otras citas reagendadas.

(Reporte de Anna Koper; editado en español por Carlos Serrano)