Sevilla y Bayer Leverkusen se meten en cuartos de final de la Europa League

Compartir
Compartir articulo

6 ago (Reuters) - Sevilla derrotó el jueves 2-0 a la Roma para clasificar a los cuartos de final de la Europa League, instancia a la que también accedieron Bayer Leverkusen y Wolverhampton Wanderers, que selló su llave gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez.

El equipo español, el qué más títulos suma en este torneo, con cinco, se impuso con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri para cerrar la llave a partido único en Duisburgo, Alemania.

En la próxima ronda se medirá al Wolverhampton Wanderers, que venció 1-0 en casa al Olympiakos con un gol de penal en el primer tiempo de Jiménez. Este partido fue la vuelta del encuentro jugado en Grecia, que terminó 1-1, antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Bayer Leverkusen le ganó 1-0 en casa al Rangers con gol de Moussa Diaby para completar una victoria global de 4-1.

En cuartos, el elenco de la Bundesliga enfrentará al Inter de Milán.

En el otro partido del día el Basilea suizo superó 1-0 al Eintracht Frankfurt con un tanto de Fabian Frei y cerró la llave con un 4-0 agregado.

La ronda de cuartos y el resto del torneo se jugarán en cuatro ciudades alemanas y la final está prevista para el 21 de agosto en Colonia.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)