"Muy pocas opciones" de que Kyrgios juegue Roland Garros por la pandemia

Compartir
Compartir articulo

Tras anunciar su baja para el Abierto de Estados Unidos, el tenista australiano Nick Kyrgios dijo este jueves que había "muy pocas opciones" de verle viajar a Europa para participar en Roland Garros, a causa de la pandemia de coronavirus.

"Si debiera jugar, preferiría probablemente ir a Europa (antes que a América) en esta época del año, con todo lo que pasa", dijo en un primer momento el N.40 del mundo a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

Pero "hay muy pocas opciones de que juegue en Europa", continuó. "Para ser sinceros, son casi nulas".

"Voy a emplear este tiempo para quedarme en casa, entrenarme, estar con mi familia, mis amigos y actuar de forma responsable y esperar a mejores circunstancias para jugar", añadió.

El sábado pasado, el australiano anunció que no viajaría a Nueva York para disputar el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre) por el riesgo sanitario en ese país.

El martes fue el español Rafael Nadal, vigente ganador del torneo, quien tomó la misma decisión por esas razones.

Kyrgios expresó sus dudas sobre la celebración del primer Grand Slam de 2021, en Australia: "Es un momento triste para Melbourne, no estoy seguro de que el Abierto de Australia pueda celebrarse" el próximo enero, como está programado.

En las últimas semanas, Kyrgios ha criticado duramente al serbio Novak Djokovic y a los jugadores que participaron en el Adria Tour, un torneo de exhibición a través de los Balcanes organizado por el N.1 del mundo, con público y sin distancia, en el que varios jugadores, incluido el propio Djokovic, resultaron contagiados por el COVID-19.

mp/arb/th/ole/gh