El viceministro de Comunicaciones de Brasil captura a un asaltante

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del viceministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten. EFE /Joédson Alves /Archivo
Imagen de archivo del viceministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten. EFE /Joédson Alves /Archivo

Brasilia, 6 ago (EFE).- El viceministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten, reaccionó armado este jueves frente a un intento de asalto y detuvo a un hombre que intentó arrebatarle un reloj, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el acomodado barrio de Jardins, en Sao Paulo, cuando Wajngarten estaba en una acera junto a sus padres y un hombre que pasaba por el lugar se detuvo, sugirió que estaba armado y le exigió que le entregara su reloj.
Lejos de sentirse intimidado, el funcionario desenfundó una pistola y el asaltante intentó huir corriendo, pero fue perseguido por Wajngarten, quien finalmente le obligó a acostarse en el suelo y aguardar la llegada de la policía.
Parte del suceso fue grabado en un vídeo que circula en las redes sociales, en las que se ve el momento en que, con la llegada de dos agentes, el funcionario guarda su pistola y deja que la Policía se ocupe del asunto.
Wajngarten fue jefe de prensa de la Presidencia, pero desde hace un mes y medio, por decisión del gobernante Jair Bolsonaro, pasó a desempeñarse como viceministro de Comunicaciones, un despacho que había sido extinto y fue reactivado este año por el Ejecutivo.
Según la Policía, Wajngarten tiene porte legal de armas y la que usó para detener al asaltante está debidamente registrada.
El Gobierno de Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña, impulsa desde hace más de un año una amplia liberación de la venta de armas a civiles, con el argumento de que la población tiene derecho a defenderse de la delincuencia.
Esa intención, sin embargo, ha chocado con el Parlamento y con la Corte Suprema, que han moderado esa iniciativa de Bolsonaro y puesto límites al acceso de la sociedad a las armas, e incluso han vetado iniciativas del Gobierno que pretendían generalizar la autorización para portarlas en las calles de todo el país.