Cabal-Farah, dúo campeón US Open feliz de volver a jugar

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están felices de volver a competir luego de una prolongada pausa a raíz de la pandemia de coronavirus.

Cabal, residente en Pereira, y Farah en Cali no han descuidado la preparación física y volvieron a jugar hace unas semanas. El dúo hizo historia al adjudicarse Wimbledon y el US Open en 2019.

La dupla tiene planeado viajar a Nueva York el 12 de agosto y llegaron a contemplar la posibilidad de quedarse en Colombia a consecuencia de la restricción de traslados.

"La expectativa es más de salir, de ver a qué nivel estamos, felices de competir y obviamente el ganar va más allá de decirlo”, declaró Farah el miércoles en conferencia de prensa virtual.

"Tengo ganas de gozarme la competencia y de poder estar otra vez en un ambiente tenístico... El competir en este US Open ya es un título para nosotros”, señaló el jugador de 33 años, uno menos que Cabal.

Antes de encarar el US Open, ambos verán acción en el Masters de Cincinnati, del 20 al 28 de agosto. El US Open se realizará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

"Queremos competir, queremos jugar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo y somos conscientes de los riesgos que asumimos (contagiarse) y a los controles a los cuales debemos someternos, serán torneos diferentes, porque el que incumpla las reglas se va”, destacó por su lado Cabal.