Banco central de China deja sin cambios política monetaria, no se esperan más estímulos

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 6 ago (Reuters) - El banco central de China reforzó el jueves su compromiso con una política monetaria prudente, más flexible y enfocada, al tiempo que aseguró que mantendría una liquidez suficiente en los mercados locales para respaldar la recuperación económica.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo que seguiría incrementando hasta niveles razonables la oferta monetaria y el financiamiento para el área social, y que buscaría garantizar que los bancos tuvieran suficientes suministros de crédito para igualar la demanda de préstamos de las empresas, a fin de respaldar un repunte de la actividad.

"Utilizaremos e innovaremos de manera integral una variedad de herramientas de política monetaria y mantendremos una liquidez razonablemente amplia", dijo el banco central en su informe de política monetaria del segundo trimestre.

La entidad ajustará ​​su política monetaria en relación con los esfuerzos para controlar los brotes de coronavirus y la situación económica y financiera, indicó el comunicado.

Un asesor del banco central, Ma Jun, dijo el miércoles a medios locales que el organismo no necesitaba de momento intensificar su relajamiento monetario porque la recuperación económica está en marcha, y que un incremento de los estímulos podría avivar las burbujas en los segmentos bursátil y de bienes raíces.

El PBOC dijo que esperaba que el índice de apalancamiento macro volviera gradualmente a un nivel razonable, después de permitir que el nivel de deuda aumentara para facilitar el estímulo económico.

(Reportes de Lusha Zhang, Judy Hua y Kevin Yao. Editado en español por Marion Giraldo)