2 tripulantes de crucero dan positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo

COPENHAGUE (AP) — Dos miembros de la tripulación de un crucero noruego han dado positivo en el test de coronavirus, informó personal de un hospital universitario de Noruega. Los dos nuevos casos llevan ahora el total a 55.

Después de un brote de COVID-19 en el barco MS Roald Amundsen, la compañía propietaria suspendió las salidas de todos los cruceros el lunes y las autoridades de Noruega cerraron sus puertos a los cruceros por dos semanas.

El Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromsoe, al norte del círculo polar Ártico, donde la embarcación se encuentra actualmente atracada, indicó que el jueves fueron hospitalizados los dos miembros de la tripulación, descritos como extranjeros que trabajan a bordo del MS Roald Amundsen.

Previamente, el Instituto Noruego de Salud Pública señaló que durante los dos viajes del crucero el mes pasado, un total de 37 integrantes de la tripulación y 16 pasajeros dieron positivo. Todos los pasajeros residen en Noruega.

El barco suele operar como un ferry local que viaja de puerto en puerto a lo largo de la costa oeste del país. Algunos pasajeros desembarcaron en distintos puntos de la ruta y las autoridades temen que hayan propagado el virus en las poblaciones de la región.