Wilstermann retoma entrenamientos para recibir a Paranaense en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El boliviano Jorge Wilstermann retomó este miércoles sus entrenamientos, tras casi cinco meses de suspensión por el covid-19, para recibir en septiembre al brasileño Athletico Paranaense por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

"Ya nos llamaron a entrenar, vinimos, hicimos todos los protocolos (de bioseguridad), nos estamos adaptando a eso y ahora a enfocarnos a entrenar", afirmó el delantero argentino Christian 'Pochi' Chávez, pieza clave del equipo boliviano.

El cuadro 'aviador' se instaló en un campo deportivo en la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia), donde recibirá el 15 de septiembre al plantel brasileño en la reanudación de la Copa Libertadores.

Wilstermann acumula 3 puntos en dos partidos, al igual que el resto de los integrantes de la serie, Paranaense, Peñarol y Colo Colo, todos en dos encuentros.

La Copa Libertadores fue suspendida por la Conmebol en marzo cuando se conocieron en la región los primeros casos de Covid-19, y el 10 de julio la misma entidad decidió la reanudación de la Libertadores para septiembre y de la Copa Sudamericana en octubre.

En Bolivia el torneo doméstico también está suspendido desde marzo y no existe fecha para su reinicio.

Los entrenamientos de Wilstermann se realizan bajo régimen cerrado en el campo de un hotel, debido a que en el país rige una cuarentena flexible que prohíbe la concentración de personas en eventos públicos a raíz de la pandemia.

Cochabamba es la tercera región más castigada de Bolivia por la covid-19, después de Santa Cruz (este) y La Paz, al acumular hasta la fecha más de 10.000 contagiados y un total de 730 fallecidos.

En toda Bolivia, de 11 millones de habitantes, la pandemia infectó a más de 83.300 personas y mató a 3.320.

jac/fj/ma