Wall Street sube por inesperada ganancia de Disney y datos del sector servicios

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Medha Singh

5 ago (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles, gracias a datos que mostraron una expansión del sector servicios el mes pasado y se sumaron al optimismo generado por la inesperada ganancia trimestral de Disney y positivos resultados de varias compañías de cuidado de la salud.

* A las 1500 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 318,99 puntos, o un 1,19%, a 27.151,90 unidades; el índice S&P 500 ganaba 20,43 puntos, o un 0,61%, a 3.326,94 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 31.05 puntos, o un 0,28%, a 10,972,21 unidades.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera subió el mes pasado a 58,1, el nivel más elevado desde marzo de 2019, desde 57,1 en junio.

* Las acciones de Walt Disney Co se disparaban un 8,9%, hasta un máximo de más de cinco meses, tras conocerse que el declive de sus ingresos en sus redes de parques y medios no fue tan negativo como se esperaba.

* El operador de farmacias y de seguros de la salud CVS Health Corp superó las estimaciones de ganancias trimestrales y elevó su previsión para el año completo, mientras que Humana Inc y el laboratorio Regeneron Pharmaceuticals Inc también reportaron beneficios mejores a lo esperado.

* Johnson & Johnson mejoraba cerca de un 0,7% tras anunciar que el gobierno estadounidense le pagará más de 1.000 millones de dólares por 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

* Resultados corporativos mejores de lo previsto y un alza de las acciones de los pesos pesados tecnológicos han alimentado un avance en los principales índices de Wall Street impulsado por las medidas de estímulo, llevando al S&P 500 a una distancia de apenas un 2,5% del récord máximo que tocó en febrero.

* Las acciones financieras, industriales y de materiales, que operan en línea con el crecimiento económico, eran las que mejor desempeño mostraban en el S&P 500. El sector energético era el que más crecía, ya que los precios del crudo tocaron su máximo desde principios de marzo.

(Reporte de Medha Singh Ambar Warrick en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)