Moderna dice que está discutiendo con países acuerdos de suministro de vacuna contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un cartel de Moderna Therapeutics durante el brote de  COVID-19 en Massachusetts. Estados Unidos, 18 mayo de  2020.  REUTERS/Brian Snyder
Foto de archivo. Un cartel de Moderna Therapeutics durante el brote de COVID-19 en Massachusetts. Estados Unidos, 18 mayo de 2020. REUTERS/Brian Snyder

5 ago (Reuters) - Moderna Inc está en conversaciones con varios países para firmar acuerdos de suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus, dijo la compañía el miércoles, añadiendo que ya ha recibido unos 400 millones de dólares en depósitos para un potencial reparto.

El candidato a vacuna de la firma es uno de los pocos que está en las etapas finales de sus ensayos, en un momento en que los laboratorios se apresuran a desarrollar un fármaco seguro y efectivo contra una pandemia que se ha cobrado ya más de 700.000 vidas en todo el mundo.

La semana pasada, Moderna anunció el inicio de la etapa final de un ensayo a 30.000 personas para comprobar la seguridad y efectividad de la vacuna, el último obstáculo previo a la aprobación regulatoria. Según dijo, la vacuna podría estar lista para un uso generalizado para fines de año.

La firma, que acabó el trimestre con 3.100 millones de dólares en efectivo, equivalentes al efectivo e inversiones, indicó que está en camino de completar la inscripción del estudio en septiembre.

Moderna dijo el mes pasado que planea poner un precio a la vacuna que garantice un amplio acceso y que no tiene previsto realizar la etapa final de sus ensayos fuera de Estados Unidos.

"Según pasamos a convertirnos en una compañía en fase comercial, reconocemos la necesidad de poner un precio responsable frente a la pandemia", dijo el presidente ejecutivo, Stéphane Bancel, en un comunicado.

La empresa, que no tiene ningún fármaco en el mercado, ha recibido casi 1.000 millones de dólares del gobierno estadounidense en el marco de un plan para acelerar el desarrollo de una vacuna.

(Reporte de Ankur Banerjee en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)