La temporada del esquí alpino empezará el 17 y 18 de octubre

Compartir
Compartir articulo

La apertura de la temporada del esquí alpino, que tradicionalmente tiene lugar en el glaciar austríaco de Rettenbach en Sölden, se adelantó una semana, al fin de semana del 17 y 18 de octubre, y debería tener lugar con restricción de público, anunció este miércoles la Federación Austríaca de Esquí (ÖSV).

Adelantar el inicio de la temporada permitirá sobre todo "utilizar ampliamente el glaciar de Rettenbach exclusivamente para las carreras de la Copa del Mundo" y "separar a los participantes y voluntarios de los turistas", explicó la ÖSV en un comunicado.

El eslalon gigante femenino, carrera inaugural de la temporada 2020-2021, tendrá lugar el sábado 17 de octubre, mientras que el gigante masculino se disputará el domingo 18.

La temporada del esquí alpino 2019-2020 no pudo terminar por la pandemia del COVID-19. Se anularon las finales, inicialmente previstas en Cortina d'Ampezzo (Italia) del 17 al 22 de marzo, así como las citas de Are (Suecia) en categoría femenina y de Kranjska Gora (Eslovenia) en la masculina, una semana antes.

tba/dr/mcd