El NIH de EEUU lanzará ensayos para probar anticuerpos contra la COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), durante una intervención en el Senado de EEUU, en Washington. 2 de julio de 2020. Saul Loeb/Pool via REUTERS
Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), durante una intervención en el Senado de EEUU, en Washington. 2 de julio de 2020. Saul Loeb/Pool via REUTERS

5 ago (Reuters) - Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) comunicaron el martes que lanzarían dos ensayos para evaluar medicamentos con anticuerpos para la COVID-19 y que continuarían con ensayos para otras terapias experimentales en pacientes con la enfermedad.

El NIH comenzaría con la prueba del tratamiento experimental de anticuerpos COVID-19 de Eli Lilly and Co en una fase intermedia, llamada ACTIV-2, y otro estudio de etapa avanzada, el ACTIV-3.

El LY-CoV555 de Lilly, que está siendo desarrollado en asociación con la biotecnología canadiense AbCellera, ya está siendo estudiado como un tratamiento para la COVID-19 en pacientes que han contraído la enfermedad.

El estudio en la etapa intermedia tiene como objetivo reclutar a unos 220 voluntarios con síntomas de COVID-19 de leves a moderados y que no han sido hospitalizados, mientras que el ensayo inicial en la etapa avanzada reclutará a unos 300 pacientes hospitalizados con sintomatología de leve a moderada de COVID-19. (https://bit.ly/3k52KdE)(https://bit.ly/33sgrxs)

En un intento de acelerar el desarrollo, ambos ensayos han sido diseñados para reclutar participantes adicionales si el fármaco tiene éxito en los estudios.

Si una terapia en investigación no es segura o no es probable que sea efectiva, será abandonada, dijo el NIH en un comunicado.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que espera los resultados del estudio de fase intermedia para octubre o principios de noviembre.

Los estudios también recibirán apoyo a través de la Operación Warp Speed, una iniciativa de la Casa Blanca que busca acelerar el acceso a las vacunas y tratamientos para luchar contra la COVID-19.

(Información de Dania Nadeem en Bengaluru; editado por Vinay Dwivedi; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)