Ayudas fiscales de EEUU y la esperanza de vacuna mantienen bolsa española al alza

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 5 ago - El principal índice bursátil español cerró la jornada del miércoles al alza por tercera sesión consecutiva, con la mayoría de sus valores en positivo impulsado sobre todo por el optimismo en las plazas globales sobre las nuevas ayudas fiscales en EEUU y los progresos hacia una vacuna de la COVID-19.

La subida se vio moderada, en cualquier caso, por cierta toma de beneficios tras los avances de las dos sesiones previas, mientras los inversores esperan que se concrete el nuevo programa de estímulos en Estados Unidos, en un contexto de incertidumbre por el impacto de la crisis sanitaria en la economía mundial.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo el martes que la Casa Blanca espera cerrar un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayudas antes del fin de esta semana pese a las diferencias en torno a puntos fundamentales como las ayudas al desempleo o los desahucios.

En un clima de temor a los rebrotes del virus, m la estadounidense Novavax animó a los mercados el miércoles con el anuncio de que su vacuna contra la COVID-19 produjo altos niveles de anticuerpos en un ensayo de fase inicial.

En otra ronda de datos macroeconómicos, el PMI de la eurozona subió en julio desde el nivel de 48,5 en el mes anterior hasta 54,9, mientras el sector de servicios de EEUU tocaba máximos de 16 meses con una lectura de 58,1 desde 57,1 en junio.

En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,38%, hasta los 7.048,6 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó 0,32%, a 1.416,91. (Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)