River Plate de Argentina anuncia obras en estadio "Monumental", traslada localía en 2020

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El club argentino River Plate anunció el martes el inicio de trabajos para "cambiar todo el suelo del campo de juego" de su estadio, por lo cual trasladará la localía durante los meses restantes de 2020.

La obra aprovechará que los partidos de los equipos del fútbol argentino, que retomarán los entrenamientos desde el lunes 10, se disputarán sin público debido a la pandemia por coronavirus.

"El sistema híbrido de última generación terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", dijo River en su sitio de internet.

El nuevo campo de juego, similar a los del Real Madrid, Barcelona y Manchester United, será "sostenible durante todo el año", añadió el popular club argentino.

A su vez, el club eliminará la tradicional pista de atletismo para más adelante "avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego".

El comunicado de River indicó que la obra en el estadio que fue sede del Mundial de 1978 en Argentina estará finalizada para comienzos de 2021.

Durante lo que resta de 2020, el equipo "millonario" evalúa jugar de local en su campo de entrenamiento, según reportes de la prensa local. (Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Walter Bianchi)

MAS NOTICIAS