Producción industrial de Brasil crece sobre lo esperado en junio

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- La producción industrial de Brasil aumentó más de lo previsto en junio en medio de un repunte en los bienes de capital, a medida que la economía más grande de América Latina avanzó con sus planes de reapertura a pesar de un brote descontrolado de coronavirus.

La producción aumentó 8,9% frente a mayo, el segundo incremento mensual consecutivo que estuvo por encima del pronóstico promedio de los analistas encuestados por Bloomberg, de 7,9%. Los avances consecutivos no borraron por completo las caídas registradas en marzo y abril, al comienzo de la pandemia, y la producción todavía presenta una disminución de 9% respecto del año anterior, informó el martes la agencia nacional de estadísticas.

La economía de Brasil está mostrando lentamente signos de vida a medida que los trabajadores regresan a las fábricas y las tiendas vuelven a abrir, en medio de medidas de distanciamiento social reducidas. Al mismo tiempo, el Gobierno está extendiendo la ayuda, mientras que el banco central está a punto de reducir esta semana su tasa de interés por novena vez consecutiva. No obstante, las crecientes infecciones por coronavirus están poniendo en duda la fortaleza y durabilidad de la recuperación.

En junio, la producción aumentó en 24 de los 26 sectores encuestados por la agencia de estadísticas. La producción de bienes de capital, que se considera un indicador de futuras inversiones, aumentó 13,1% en el mes, mientras que los bienes de consumo aumentaron 15,9%.

El informe de producción industrial llega un día después del índice manufacturero PMI de Brasil de Markit, que mostró un aumento al nivel más alto registrado.

Brasil todavía está lidiando con un brote de coronavirus que ha causado más de 2,7 millones de contagios y ha cobrado la vida de casi 95.000 personas. Después de golpear a los principales centros metropolitanos, como la ciudad de Sao Paulo, ahora el virus se está propagando a través de regiones como el sur y el centro oeste.

Nota Original:Brazil Industrial Production Rises More Than Expected in June

©2020 Bloomberg L.P.