González Laya muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas de las dos explosiones en Líbano

Compartir
Compartir articulo
21/07/2020 La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya, interviene en la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Moncloa, Madrid (España), a 21 de julio de 2020. El Consejo ha tenido lugar horas después de que en la UE se alcanzase un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario.
POLITICA 
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
21/07/2020 La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya, interviene en la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Moncloa, Madrid (España), a 21 de julio de 2020. El Consejo ha tenido lugar horas después de que en la UE se alcanzase un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario. POLITICA EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado su apoyo y solidaridad con Líbano tras las dos potentes explosiones en la capital del país, Beirut, que ha dejado al menos 50 muertos y 2.700 personas heridas, según el balance de las autoridades.

"Todo el apoyo y la solidaridad de España con el gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut", ha escrito en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que también ha mandado su apoyo "a las familias de las víctimas en su dolor". González Laya también ha expresado que el Gobierno de España sigue comprometido "con la paz y la estabilidad" en el país.

Al menos 50 personas han muerto y 2.700 han resultado heridas este martes a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, según el primer balance oficial facilitado por las autoridades tras el suceso.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha confirmado el balance, poco después de afirmar que las explosiones habían dejado "un muy alto número" de víctimas, sin que el Gobierno se haya pronunciado por ahora sobre las causas de las deflagraciones.