Ford designa a Jim Farley como su nuevo CEO para seguir adelante con reestructuración

Por Nick Carey, David Shepardson y Rachit Vats

4 ago (Reuters) - Ford Motor Co nombró el martes a Jim Farley como su nuevo presidente ejecutivo, en momentos en que el mayor fabricante de autos de Estados Unidos enfrenta una reestructuración de sus operaciones globales en medio de los estragos causados por el coronavirus.

Farley, de 58 años, quien es actualmente director de operaciones, sucederá a Jim Hackett como CEO y presidente de la empresa el 1 de octubre, dijo la automotriz. Farley será el cuarto presidente ejecutivo de Ford desde 2014.

Farley, quien se unió a la compañía en 2007, fue nombrado director de operaciones en marzo. En ese momento, su principal rival interno para asumir el máximo cargo en la empresa, Joe Hinrichs, anunció su jubilación.

El recién designado CEO tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero también lo ha hecho ser impopular.

Hackett y Farley trabajarán juntos durante un período de transición de dos meses. Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.

Las acciones de Ford subían cerca de 1% en las operaciones del mediodía, después de un aumento anterior de 3% por las noticias sobre el nombramiento de Farley como CEO.

(Reporte adicional de Paul Lienert en Detroit. Editado en español por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS