Coronavirus.- Argelia aprueba la "reapertura gradual" de lugares de culto, playas y espacios recreativos

Compartir
Compartir articulo
01/05/2019 La Gran Mezquita de Argel, en la capital de Argelia
POLITICA INTERNACIONAL
Zinedine Zebar
01/05/2019 La Gran Mezquita de Argel, en la capital de Argelia POLITICA INTERNACIONAL Zinedine Zebar


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha aprobado la "reapertura gradual" de lugares de culto, playas y espacios recreativos, siempre y cuando se respeten una serie de protocolos de prevención ante la propagación del coronavirus.

El mandatario ha detallado que esta reapertura afectará "en una primera fase" a las mezquitas que puedan acoger al menos a mil personas para permitir "la distancia física indispensable", al tiempo que los fieles tendrán que usar mascarilla.

Asimismo, ha ordenado al primer ministro, Abdelaziz Yerad, que adopte medidas para la reapertura de playas y espacios recreativos con las medidas de seguridad necesarias para contener la COVID-19, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por su parte, Yerad ha hecho hincapié en la necesidad de que los fieles respeten las medidas tras la reapertura de las mezquitas. "La reapertura de mezquitas no significa omitir la existencia de una pandemia", ha sostenido el primer ministro.

De esta forma, ha incidido en que "las mezquitas deben ser un ejemplo de respeto a las medidas preventivas, incluido el distanciamiento social y el uso de la mascarilla". "Las mezquitas no deben causar la propagación de la pandemia, deben ayudar a ponerle fin a través del respeto a estas medidas", ha remachado.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 31.416 casos de coronavirus, con 1.226 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).