Argentino Dinenno sigue con alto índice de eficacia en el fútbol mexicano 

Compartir
Compartir articulo

El delantero argentino Juan Dinenno subrayó su capacidad goleadora en el fútbol mexicano al firmar los dos goles con los que su equipo Pumas de la Universidad Nacional venció 2-1 al Atlas por la segunda jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Dinenno consiguió sus anotaciones con remates dentro del área chica a los minutos 42 y 89, y con ello aseguró el triunfo para los felinos universitarios que llegaron a seis puntos y se colocaron como colíderes del torneo.

"Juan tiene un gran poderío, una posición del gol muy importante. Ha sido una incorporación maravillosa que nos ha dado frutos. Gracias a Dios está con nosotros", comentó el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas tras la victoria en el estadio Jalisco.

Con su segundo doblete en el torneo, el delantero argentino de 25 años encabeza la tabla de goleo individual del torneo Guard1anes-2020 con cuatro anotaciones.

Desde su arribo al balompié mexicano para el torneo Clausura-2020 con los Pumas, el argentino llegó a ocho goles y su índice de efectividad es de un gol cada 62.62 minutos (44.75 minutos en este torneo).

- La transformación de Roger -

Luego de ser criticado por su displicencia en la final del torneo Apertura-2019 que el América perdió ante el Monterrey, y de que su falta de compromiso por querer irse del equipo le causara ser relegado en el Clausura-2020, en este inicio del Guard1anes-2020 el delantero colombiano Roger Martínez parece otro jugador.

El sábado anterior en el triunfo americanista por 4-0, Martínez lució al dar la asistencia para el 2-0 y provocar también el 3-0 con un disparo desde fuera del área que fue rechazado por el portero, para que luego un compañero firmara el gol.

Además de sus intervenciones en las anotaciones, Martínez ganó 11 de sus 17 duelos mano a mano con los defensas y siete de sus nueve regates fueron efectivos.

"La calidad de Roger nunca ha estado en tela de juicio, pero ahora está concentrado y está dando lo que queríamos desde el torneo anterior. Estoy contento", comentó Miguel Herrera, director técnico del América, después de la goleada sobre el Tijuana.

- Gorriarán firmó sus primeros goles -

Los 'Guerreros' del Santos vencieron 2-0 a las 'Chivas' de Guadalajara en el estadio Corona y lo hicieron con un doblete del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán.

El jugador charrúa llegó al balompié azteca para la escuadra santista en el torneo Apertura-2019 y en 29 partidos de liga no había podido marcar gol.

El domingo logró su doblete a los minutos 6 y 53 con remates dentro del área: el 1-0 con un potente disparo frontal y el 2-0 con un toque raso y cruzado ante el portero.

En este partido, el director técnico del Santos, el uruguayo Guillermo Almada, colocó a Gorriarán como un dinámico lateral-volante por derecha y no como volante de contención.

str/ol