Loffreda, exitoso exDT de los Pumas argentinos, vuelve como manager

Compartir
Compartir articulo

El exentrenador Marcelo Loffreda, quien llevó a Los Pumas a ganar el bronce en el Mundial de Francia-2007, volverá a la selección argentina de rugby como manager deportivo, anunció el lunes la federación.

"Bienvenido Tano! Marcelo Loffreda se incorpora al staff como mánager deportivo hasta diciembre de 2023. Luego de sus etapas como jugador y Head Coach, ahora se suma desde un nuevo rol. ¡Éxitos!", publicó el equipo en las redes sociales.

El antiguo centro de Los Pumas, de 61 años y con 46 partidos con la camiseta albiceleste entre 1978 y 1994, trabajará en conjunto con el entrenador Mario Ledesma, exhooker a quien dirigió en aquel Mundial en que Argentina fue tercera tras vencer en el último partido a Francia por 34-10.

Loffreda estará a cargo de la comunicación, la logística y las relaciones entre jugadores y los directivos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que hizo el anuncio.

"Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede", dijo el flamante manager deportivo.

Su primera misión será asistir a la escuadra en la edición 2020 del Rugby Championship, en disputa con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre, como calendario tentativo en el marco de las restricciones que puedan surgir por la pandemia del coronavirus.

"Tengo plena confianza en quienes conducen al equipo, de hecho, los conozco y los he entrenado a todos y desde ya confío mucho en los excelentes jugadores que integran el plantel", dijo Loffreda.

El exentrenador colaboraba hasta ahora con el equipo del Área Metropolitana de Buenos Aires (Buenos Aires y su periferia).

"Creemos que (Loffreda) aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del seleccionado nacional", dijo, de su lado, Ledesma.

En la mira a mediano plazo, la selección argentina apunta al Mundial de Francia-2023.

dm/ol