Israel toma represalias tras lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza

Un cohete fue lanzado la noche del domingo hacia Israel desde la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por Hamas, informó el ejército israelí, que afirma haber replicado atacando "infraestructuras subterráneas" del movimiento islamista.

El anterior disparo de cohete contra el Estado hebreo desde este enclave palestino bajo bloqueo se remonta a principios de julio.

"Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza fue identificado e interceptado por la defensa aérea", afirmó el ejército en un comunicado.

Una portavoz del Consejo Regional de Shaar Hanegev, sector del sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, donde resonó una sirena de alerta, informó que el disparo no causó heridos ni daños.

"En respuesta al cohete disparado hacia #Israel desde #Gaza esta noche, aviones de combate de Tsahal (fuerzas armadas israelíes) atacaron infraestructuras subterráneas de Hamas en Gaza. Responsabilizamos a Hamas de todos los actos que provengan de Gaza", tuiteó el ejército israelí el domingo por la noche.

Hamas e Israel libraron tres guerras (2008, 2012, 2014). A pesar de una tregua en los últimos meses, ambos bandos se enfrentan esporádicamente con disparos de cohetes desde Gaza y represalias del ejército israelí.

mib/feb/mis-erl

MAS NOTICIAS