Ejército israelí asegurá haber matado a cuatro "terroristas" en la frontera siria

El ejército israelí mató a cuatro "terroristas" que colocaban explosivos cerca de una valla de seguridad en la parte siria de la meseta de los Altos del Golán ocupada por Israel, declaró un portavoz militar el lunes.

Estos hombres no identificados se "encontraban en territorio israelí más allá de la valla", dijo el teniente coronel Jonathan Conricus a la prensa por teléfono.

Una unidad israelí, bajo la cobertura de francotiradores y ataques aéreos, atacó a los hombres infiltrados el domingo cerca de las 23h00 (22H00 GMT), explicó. "Pensamos que los cuatro murieron", afirmó.

De lado israelí, aseguró que no hubo víctimas.

Israel y Siria están técnicamente en guerra. Siria está destrozada por un conflicto que se inició en 2011, en la que se enfrentan rebeldes, yihadistas y fuerzas diversas regionales e internacionales.

Israel ha realizado desde 2011 varios ataques en Siria, cuyo régimen está apoyado militarmente por Irán y el movimiento armado chiíta libanés Hezbolá, las bestias negras del Estado hebreo.

El mes pasado, helicópteros israelíes alcanzaron blancos militares en el sur de Siria en represalia por disparos de "munición" contra Israel.

Israel no acusó directamente a Damasco de estos disparos, pero dijo que responsabilizaba al gobierno sirio del incidente.

Varios medios de comunicación israelíes afirman que las intervenciones israelíes se deben a una mayor amenaza del Hezbolá, apoyado por Irán y presente en el conflicto de Siria.

El mes pasado, cinco combatientes respaldados por Irán murieron en un ataque con misiles israelíes al sur de la capital siria, Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

bur-rma/ybl/ob/erl/af/llu