Coronavirus.- Irán y Emiratos celebran una insólita reunión entre rivales para discutir sus esfuerzos contra la Covid-19

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Irán y Emiratos Árabes Unidos, países en principio enfrentados dentro de la conflictiva situación de la región, han realizado este sábado una insólita reunión para discutir sus esfuerzos mutuos y la posibilidad de cooperación contra la pandemia de coronavirus.

Emiratos es considerado como un aliado de Arabia Saudí, principal enemigo regional de Irán, aunque no siempre se alinea con el reino árabe, como ocurre en Yemen, donde ha respaldado a los separatistas suryemeníes contra el Gobierno, respaldado por Arabia Saudí.

En lo que se refiere a la pandemia, sus principales responsables diplomáticos, los ministros de Exteriores Abdulá bin Zayed Al Nahyan y el iraní Mohammad Yavad Zarif "intercambiaron saludos con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Adha" antes de intercambiar información sobre sus planes de contención.

Al término del encuentro, ambos países se comprometieron a cooperar para "contener las repercusiones de la pandemia", según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

Irán ha registrado más de 300.000 casos y 17.000 fallecidos por coronavirus, mientras que Emiratos ha rebasado los umbrales de los 60.000 casos y los 350 fallecidos.