Cinco soldados mueren en dos ataques en Malí

Cinco soldados malienses murieron y otros cinco resultaron heridos este domingo en dos ataques simultáneos en el centro de Malí, donde ha recrudecido la violencia yihadista desde inicios de año, informó el ejército.

El doble ataque ocurrió hacia el mediodía entre Gomacoura y Diabaly", una misión del ejército "fue enganchada por terroristas" y "al mismo tiempo el campamento de Gomacoura fue atacado con armas pesadas", indicaron en Twitter las Fuerza Armadas de Malí.

El ejército informó de un "balance provisional de cinco muertos, cinco heridos y vehículos destruidos". "En cuanto al enemigo, todavía no se dispone de balance alguno. Se ha enviado un refuerzo", agregó.

Los ataques de los grupos yihadistas en Malí y en los países vecinos han provocado la muerte de centenares de militares en los últimos meses.

Aunque en 2015 se firmó un acuerdo de paz con los otrora rebeldes separatistas del norte, el país es escenario de ataques de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida y al Estado Islámico, y también de violencia intercomunitaria.

ah-kt/siu/mis/eb

MAS NOTICIAS