Un marine muerto, 8 desaparecidos después de un accidente en California

Compartir
Compartir articulo

Al menos un marine murió y otros ocho permanecen desaparecidos desde este viernes después de un accidente que involucró a un vehículo de asalto anfibio frente a la costa de California, informaron voceros militares estadounidenses.

El accidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en el área de la isla de San Clemente y los Marines que participaban señalaron que el barco fue desbordado por el agua alrededor de las 17H45 del jueves (00H45 GMT del viernes), según un comunicado oficial.

En total 15 marines y un marinero de la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina estaban dentro del vehículo anfibio, de los cuales ocho han sido rescatados.

Un marine fue declarado muerto en el hospital, mientras que otros dos siguen hospitalizados, uno en estado crítico y el otro estable.

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en curso para recuperar a los ocho miembros restantes del servicio", señaló el comunicado, que describe una importante operación de búsqueda que involucra al destructor USS John Finn, tres helicópteros de la Armada y uno de la Guardia Costera y múltiples embarcaciones pequeñas.

ec/ach/llu /ll