OMS informa incremento diario récord en casos coronavirus, con más de 292.000 contagios en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Foto del viernes de manifestantes de extrema derecha protestando en Berlín contra las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus. 
Jul 31, 2020. REUTERS/Axel Schmidt
Foto del viernes de manifestantes de extrema derecha protestando en Berlín contra las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus. Jul 31, 2020. REUTERS/Axel Schmidt

31 jul (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud informó el viernes un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial, con un total de 292.527 nuevos contagios en 24 horas.

El reporte diario mostró que los mayores incrementos se dieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, países que han encabezado la propagación de los contagios. Las muertes aumentaron en 6.812.

El máximo previo de la OMS para nuevos contagios se tocó el 24 de julio con 284.196, con un alza en los decesos en la misma fecha de 9.753, el segundo mayor aumento de un día en la historia. Las muertes han tenido un promedio de 5.200 diarias en julio, frente a un promedio de 4.600 el mes previo.

Casi 40 naciones informaron aumentos récord en un solo día en las infecciones por coronavirus en la última semana, cerca del doble de la cifra de la semana anterior, según un recuento de Reuters.

Los casos han ido en creciendo también en Australia, Japón, Hong Kong, Bolivia, Sudán, Etiopía, Bulgaria, Bélgica, Uzbekistán e Israel, entre otros territorios.

La semana pasada, los casos en América Latina superaron por primera vez las infecciones combinadas de Estados Unidos y Canadá, según cifras de Reuters. Las infecciones están subiendo en Brasil, que está en la segunda posición a nivel mundial detrás de Estados Unidos en contagios y muertes.

A nivel mundial, hay más de 17,4 millones de personas contagiadas, con cerca de 675.000 fallecimientos, según un recuento de Reuters.

(Reporte de Lisa Shumaker; Editado en español por Janisse Huambachano)