Cervecera AB InBev registra fuerte caída de beneficio en 2T por pandemia

Compartir
Compartir articulo

El gigante belgo-brasileño de la cerveza AB InBev, número uno mundial, anunció este jueves una fuerte caída de su beneficio en el segundo trimestre y alertó del eventual importante impacto negativo de la pandemia en su situación financiera.

El beneficio neto de abril a junio de 2020 fue de 351 millones de dólares, contra 2.484 millones de dólares para el mismo periodo un año atrás.

El grupo, que retiró a finales de marzo "la totalidad" de sus perspectivas para 2020, había registrado una pérdida en el primer trimestre a raíz de la crisis sanitaria.

El grupo con sede en Lovaina registró una depreciación de sus activos por 2.500 millones de dólares en África, compensada parcialmente con la venta de actividades en Australia por 1.900 millones de dólares.

En un comunicado, AB InBev, que posee entre otras las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, subraya que la covid-19 tuvo un impacto "considerable" en sus resultados del segundo trimestre.

"Nuestra empresa, nuestra situación financiera, nuestros flujos de tesorería y nuestros resultados de explotación se han visto y se seguirán viendo impactados probablemente de manera negativa por la pandemia", agrega.

El excedente bruto de explotación Ebitda, que sirve de referencia para las previsiones internas, retrocedió durante el trimestre un 34,1% a 3.414 millones de dólares.

AB InBev consideró no obstante que se halla "bien posicionada para una fuerte recuperación", en particular por su "huella geográfica diversificada" y su "cartera" de cervezas en el mundo.

"Tenemos el privilegio de estar en la cima de la categoría de cerveza mundial", una categoría que "ha sobrevivido a muchas crisis y seguirá prosperando durante mucho tiempo después de la crisis actual", concluye la empresa.

zap/mar-tjc/zm