Sevilla y Real Madrid desentierran fantasma del coronavirus a pocos días de finales europeas

Compartir
Compartir articulo

A pocos días del regreso de Champions y Europa League, el Sevilla anunció este miércoles un positivo por COVID-19, apenas un día después de que el Real Madrid también informara de un infectado, recordando al fútbol que el coronavirus no ha desaparecido.

La exitosa culminación de los mayoría de los grandes ligas europeas, a puerta cerrada y entre estrictas medidas sanitarias, hacía mirar con optimismo a las competiciones continentales que toman el relevo en agosto.

Pero, las últimas notificaciones pueden empezar a desenterrar fantasmas que parecían vencidos de cara a Champions y Europa League, que se disputarán en forma de torneo a ocho en Portugal y Alemania, respectivamente.

"Tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff (...) un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en COVID-19", anunció el Sevilla en un comunicado.

El afectado se encuentra bien, asintomático y aislado en su casa, según el Sevilla, que ha suspendido los entrenamientos "de manera preventiva" y desinfectado sus instalaciones.

- Pendientes de las pruebas -

Los jugadores sólo volverán a entrenar "de forma individualizada" en la tarde del jueves, si las pruebas a que fue sometido el resto del personal este miércoles resultan negativas.

Este parón en la actividad del equipo se produce a apenas una semana de que el Sevilla se enfrente a la Roma el 6 de agosto en la ciudad alemana de Duisburgo en octavos de final de la Liga Europa.

El equipo andaluz se jugará su pase a cuartos a un solo partido después que el duelo de ida no se jugara en marzo, cuando el coronavirus forzó la suspensión de las competiciones europeas.

En el mismo caso se encuentra el Getafe, que se enfrentará también en Alemania al Inter de Milán en octavos, el 5 de agosto, en busca de su billete para el torneo final de la Europa League, que se jugará a partir de cuartos a un solo encuentro entre el 10 y el 21 de agosto en cuatro estadios germanos.

La Europa League abrirá el camino a la Champions, que se retoma el 7 y 8 de agosto con la vuelta de octavos de final, en la que el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en Inglaterra tras perder 2-1 en la ida en el Bernabéu.

El equipo merengue comunicó el martes el positivo por coronavirus de su delantero Mariano Díaz.

"Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa, y espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros y el equipo", afirmaba el joven delantero el martes en un vídeo en Instagram.

- Sin contacto con el equipo -

Pero, al contrario de lo ocurrido en el Sevilla, el hispano-dominicano no tuvo contacto con sus compañeros, ya que a la vuelta de unas pocos días de descanso tras ganar LaLiga, los jugadores blancos pasaron las pruebas en sus casas sin tener contactos unos con otros.

Esta precaución ha permitido al equipo merengue seguir con sus entrenamientos este miércoles, "bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19", de cara a su crucial partido contra el City el 7 de agosto.

Según la prensa española, el equipo merengue viajará el mismo día del encuentro a Mánchester para estar allí lo estrictamente necesario.

El Reino Unido acaba de imponer una cuarentena de 15 días para los viajeros que lleguen de España, debido a los rebrotes de COVID-19 en el país ibérico, aunque el Real Madrid no estará sujeto a ella debido a una exención para determinados eventos deportivos como la Champions.

Al igual que para la Europa League, la Champions se dirimirá en un torneo a ocho desde cuartos de final a un solo partido, en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Pero parte de la vuelta de octavos de final que se suspendió por la pandemia de coronavirus se jugarán en los estadios de los equipos receptores como es el caso del City-Real Madrid, en el que ambos equipos buscarán su billete para la fase final.

gr/dr/psr