Rossi anota dos goles, LAFC se impone 4-1 a los Sounders

Compartir
Compartir articulo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Diego Rossi anotó un penal al comienzo de la primera mitad y marcó de nuevo en el minuto 82, y Los Angeles FC derrotó 4-1 a los actuales campeones de la Copa MLS, Seattle Sounders el martes de madrugada.

Los Ángeles pasó a cuartos de final del torneo MLS is Back vengándose de la final del año pasado en la Conferencia Oeste, cuando Seattle les derrotó 3-1 en Los Ángeles antes de ganar la liga.

“Creamos muchas oportunidades, que es algo que se siente muy bien, y cuando las necesitamos para completar el juego seguimos en marcha”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Incluso sin el actual MVP de la liga, Carlos Vela, LAFC presionó a los Sounders desde el principio y sin descanso. Superaron a Seattle 25-11 en tiros a puerta.

Salvo por un breve momento en la segunda mitad en la que Seattle planteó algo de amenaza, fue un partido dominado por LAFC que planteó un duelo el viernes con Orlando City en los cuartos de final.

En el otro encuentro de la jornada, Magnus Eriksson anotó dos goles de penal en la segunda mitad, Chris Wondolowski añadió otro gol hacia el final y los Earthquakes de San Jose continuaron con su impresionante paso por el torneo MLS is Back con una victoria 5-2 sobre el Real de Salt Lake.

Los Earthquakes se enfrentarán el sábado a Columbus o al Minnesota United en su partido de cuartos de final.

Eriksson anotó en un penal a Tommy Thompson a los 49 minutos para poner a los Earthquakes 2-1 arriba. Doce minutos después, Vako Qazaishvili, pasó el balón a Andrés Ríos, por detrás de la defensa rival y Ríos se lo devolvió ante el arco, donde Vako eludió con facilidad al guardameta de RSL Zac MacMath.

El Real Salt Lake se puso 3-2 a los 75 con un disparo de zurda de Damor Kreilach. Kreilach había visto dos intentos previos negados por grandes paradas de Daniel Vega.

Pero Salt Lake no logró acercarse más, y terminó con 10 hombres tras la expulsión de Marcelo Silva a los 84 por una dura entrada sobre Jackson Yueill. Dos minutos después, Wondolowski anotó en un rebote.