Sporting KC y Cincinnati avanzan a octavos en MLS

Compartir
Compartir articulo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El delantero mexicano Alan Pulido aportó las asistencias en los goles de Johnny Russell en el primer minuto y de Gerso Fernandes en la agonía para que el Sporting Kansas City certificase su pase a los octavos de final del torneo especial de la MLS al vencer el miércoles 2-0 al Real Salt Lake.

Más tarde, Cincinnati FC se unió a la lista de invitados a la siguiente fase, gracias a una victoria por 2-0 sobre los Red Bulls de Nueva York.

Kansas City llegó a seis puntos tras cosechar dos victorias en la fase de grupos. Quedó primero del Grupo D, luego que Minnesota United empató 2-2 ante los Rapids de Colorado, en el duelo que cerró la jornada.

Ethan Finlay anotó un par de goles en el primer tiempo de Minnesota, que llegó al encuentro ya clasificado pero no consiguió trepar a la cima. Los Rapids estaban ya eliminados, pero rescataron su único punto en el certamen, gracias a goles de Kei Kamara y Jonathan Lewis.

Del cobro de un tiro de esquina apenas iniciado el trámite, Russell aprovechó un balón que le dejó Pulido dentro del área para batir al arquero rival Zac MacMath. Fue el primer gol encajado por Real Salt Lake en el certamen “MLS is Back”.

Arriba en el marcador, Kansas City generó poco en ataque hasta que Gerso se abrió espacio dentro del área chica a los 86. Pulido habilitó a Gerso y éste definió con un zurdazo al segundo palo.

Fue apenas la tercera victoria de Kansas City en sus últimos 15 partidos ante Salt Lake. Empezó el torneo con una victoria ante Colorado y luego empataron contra Minnesota.

En el triunfo de Cincinnati, Yuya Kubo capitalizó un error defensivo para abrir el marcador al filo del descanso, mientras que Amro Tarek sepultó las esperanzas de remontada de los Red Bulls al anotar en su propia puerta.

Cincinnati consiguió así una de las victorias más importantes de su joven historia. Pocos esperaban que se clasificara, sobre todo después de comenzar el certamen sufriendo una goleada de 4-0 ante Columbus, que terminó liderando el Grupo E.

Los Red Bulls podrían avanzar todavía, como uno de los mejores terceros lugares, al terminar con tres puntos.