Zion se hace pruebas diarias, se desconoce cuándo volverá

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Zion Williamson aún podría estar en el partido que marcará el reinicio de la temporada de la NBA.

Los Pelicans de Nueva Orleans anunciaron el miércoles que Williamson, quien abandonó la “burbuja” de la NBA en Walt Disney World la semana pasada, se ha sometido a pruebas diarias de coronavirus y ha arrojado resultados negativos. De seguir así, el novato estelar tendrá que estar en cuarentena sólo cuatro días cuando se reintegre con el equipo.

Y si su regreso ocurre en los próximos días, esto significa que podría tener oportunidad de jugar el 30 de junio, cuando Nueva Orleans enfrente a Utah en el primero de los 88 partidos clasificatorios en Disney.

“Aunque en este momento no hay un calendario para su regreso al campus, tiene total intención de volver con el equipo”, aseveraron los Pelicans en un comunicado. “De acuerdo con los protocolos de la NBA, su periodo de cuarentena será determinado a su regreso".

El tiempo mínimo de cuarentena que podría enfrentar Williamson por salir de la burbuja —a pesar de que tuvo una justificación oficial— es de cuatro días.

El novato dejó al equipo para atender “un asunto familiar urgente”, indicaron los Pelicans.

La exestrella de Duke ha disputado 19 partidos esta temporada, promediando 23,6 puntos y 6,8 rebotes. También se perdió el partido inaugural de la campaña 2019-20, en Toronto, ante los actuales campeones.

WESTBROOK ENTRENA

El base de Houston Russell Westbrook, cuya llegada a Florida fue retrasada tras dar positivo por coronavirus, arribó el lunes y practicó por primera vez con el equipo el miércoles.

No está claro si formará parte del primer encuentro de exhibición de Houston el viernes, pero dio un mensaje a los fanáticos sobre lo serio que es el coronavirus.

“No soy un médico o un especialista, pero sé que es algo que definitivamente hay que tomar en serio”, dijo Westbrook. “Portar una mascarilla puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, honestamente. La gente se está muriendo por el virus todos los días y es algo que todos debemos tomarnos muy en serio”.

Westbrook indicó que el peor síntoma que tuvo fue la congestión nasal. Aún así instó a sus amigos y familiares a mantenerse alertas.

MAS NOTICIAS