Un año de prisión sin cumplimiento de pena para exciclista austríaco Preidler

Compartir
Compartir articulo

El exciclista austríaco Georg Preidler, implicado en el caso Aderlass, fue condenado a doce meses de prisión sin cumplimiento de pena y 2.880 euros (3.304 dólares) de multa por fraude grave en el deporte profesional, anunció este miércoles el tribunal regional de Innsbruck.

Ya suspendido por cuatro años en 2019, Georg Preidler, de 30 años, fue declarado culpable de haber recurrido al dopaje sanguíneo entre marzo de 2017 y marzo de 2019, de haber utilizado hormonas de crecimiento y de haber engañado a sus patrocinadores comerciales y deportivo, por daños evaluados en 286.000 euros (328.190 dólares).

El ciclista había admitido parcialmente su culpabilidad, confesando haberse dopado a partir de 2018, pero negando haberlo hecho desde 2017.

Preidler puede ahora presentar una apelación a esta sentencia.

El nivel del perjuicio y la duración del delito fueron considerados como elementos agravantes, la ausencia de pasado judicial y las confesiones parciales del acusado fueron circunstancias atenuantes.

Georg Preidler fue el primer deportista en recibir, junto a Stefan Denifl, otro ciclista austríaco, una suspensión de cuatros años tras un vasto escándalo que estalló a inicios del año 2019.

El caso de dopaje Aderlass ("sangrado" en alemán) implica a más de veinte deportistas de diferentes países europeos, según los investigadores germanos.

El exentrenador austríaco de fondo y de biatlón, Walter Mayer, fue condenado a principios de julio a quince meses de prisión sin cumplimiento de pena por suministrar productos dopantes.

bg/psr