Milan extiende el contrato del entrenador Stefano Pioli

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — El Milan anunció el martes que el entrenador Stefano Pioli firmó una extensión de contrato por dos años, por lo que seguirá con el equipo hasta junio del 2022.

El club emitió un comunicado poco después de que superó 2-1 al Sassuolo en la Serie A.

“Estoy feliz y orgulloso de la confianza que me otorgó el Milan”, indicó Piolo. “Como lo he dicho muchas veces, nuestro futuro es hoy: Debemos estar concentrados, determinados, unidos y jugar como uno.

“Estamos al inicio de un camino extraordinario. Si seguimos trabajando de esta manera, creceremos y seremos más competitivos”.

El Milan estaba en negociaciones para reemplazar a Pioli con Ralf Rangnick, pero el representante del entrenador alemán aseguró el martes en un comunicado que las partes decidieron no seguir adelante.

La mejoría en la forma y en los resultados del Milan ha sido notable en la Serie A desde la reanudación tras el parón por la pandemia. Los Rossoneri han ganado siete de sus nueve partidos desde que se retomó la actividad en la liga, empatando los últimos dos.

“Stefano ha demostrado que puede cumplir con la visión del fútbol que tenemos como equipo —progresivo, emocionante y pasional”, dijo el director ejecutivo del Milan Ivan Gazidis. “No es una decisión que se basa sólo en los triunfos recientes, sino que toma en cuenta cómo Stefano ha construido el espíritu del equipo en torno de un propósito común, cómo ha mejorado el rendimiento de jugadores individuales y el equipo en conjunto, cómo ha acogido nuestra visión y la forma en la que él se representa a sí mismo y en la que representa los valores del equipo".

Pioli llegó al Milan en octubre, en reemplazo de Marco Giampaolo, despedido tras perder cuatro de los siete partidos de su gestión.

Tras un difícil inicio, Pioli, de 54 años, ha conducido al equipo al quinto sitio de la Serie A.

“Stefano dio un paso al frente para convertirse en el entrenador en un momento difícil”, dijo el director deportivo Paolo Maldini. “Siempre decimos que tomará un tiempo ver los resultados de su trabajo y hemos visto la evidencia de que su calidad y profesionalismo dan resultados”.

“Stefano es la persona correcta para liderar al equipo que queremos: exitoso, joven y hambriento”.