Pandilleros presos atacan con fusiles y granadas a guardias en Honduras

Compartir
Compartir articulo

Supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) presos atacaron este lunes con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Peniteciaría Nacional de Támara, al norte de la capital hondureña, donde un soldado resultó herido, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) relató en un comunicado que los reos atacaron con armas de fuego a miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) que estaban apostados en tres torreones de la cárcel, situada 20 km al norte de Tegucigalpa, sin que se sepan qué originó la acción.

El ataque, de unos 45 minutos, no fue respondido por los militares, "por lo que no se reportan privados de libertad heridos o muertos, mientras que un sargento que resultó herido fue trasladado al Hospital Militar", añadió.

El texto indica que en la primera inspección de la escena, los investigadores hallaron casquillos de diferentes tipos de armas de fuego y espoletas de tres granadas de fragmentación, sin que se sepa cómo ingresaron las armas y los explosivos al penal, que alberga a 6.800 presos.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo a la AFP que las causas del ataque estaban bajo investigación y que las autoridades seguían buscando las armas usadas en el ataque.

nl/mas/yow