Largas condenas en Malaui a cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes

Compartir
Compartir articulo

Siete ciudadanos chinos y dos cómplices africanos recibieron largas condenas por caza furtiva de elefantes y rinocerontes en Malaui.

Los nueve sentenciados, que recibieron sentencias que van de un año y medio a 11 años de cárcel, integraban una organización criminal implicada en el tráfico de especies protegidas.

Yunhua Lin, quien se cree es el cerebro de esta organización, fue detenido en agosto tras una verdadera cacería humana que duró tres meses.

Este lunes, el tribunal de Lilongwe lo condenó a once años de prisión por posesión ilegal de un cuerno de rinoceronte y un arma. Su esposa, Quin Hua Zhang, fue sentenciada a la misma pena.

Otros dos chinos recibieron condenas a siete años de prisión, ambos por posesión ilegal de cuernos de rinoceronte, y otros tres a seis años de cárcel por posesión ilegal de escamas de pangolín y trabajos en marfil.

Finalmente, dos malauíes, miembros de la organización criminal, recibieron sentencias de un año y medio de prisión por posesión ilegal de marfil y colmillos de hipopótamo.

str-bed/cld/age/mb