Austin Dillon gana carrera de Fort Worth de la NASCAR, cubano Almirola décimo

Compartir
Compartir articulo

El piloto Austin Dillon ganó este domingo con Chevrolet la carrera de Fort Worth, de la NASCAR, en el Texas Motor Speedway delante de varios espectadores, tras un duelo final con su compañero de equipo, el novato Tyler Reddick.

Dillon, de 30 años y nieto del miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Richard Childress, señaló emocionado después de la victoria: "Dedico la victoria a mi esposa Whitney y mi hijo Ace, de un mes de nacido".

Dillion lideró 22 de las 334 vueltas, para lograr su primera victoria en el óvalo de 2,4 kilómetros de Texas y la tercera de su carrera en la Cup Series.

Reddick fue segundo también en Chevrolet, a 0,149 segundos de Dillon, seguido por Joey Logano, Kyle Busch y Kevin Harvick para completar el Top 5.

Tras los resultados del domingo, 10 pilotos han asegurado su boleto para los playoffs 2020, por lo que solo quedan seis lugares disponibles y ocho carreras en el calendario de la temporada regular.

Kevin Harvick, quien terminó 11º, lidera la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Cup Series 2020, con 91 puntos de ventaja sobre Ryan Blaney.

El piloto cubano-estadounidense Aric Almirola, luego de haber estado incluso por varias vueltas al final en tercer lugar, terminó décimo. Almirola, quien salió de primero en la grilla de partida, ha logrado tres terceros lugares en las últimas seis carreras.

meh/ma